Trámites de Pensión
¡Tu pensión merece la mejor orientación!
Nuestro equipo especializado está aquí para guiarte en cada paso del camino, asegurándonos de que elijas la opción que se ajuste perfectamente a tus necesidades y metas financieras. ¡No dejes tu futuro al azar!
Contáctanos hoy mismo para una consulta sin compromiso. ¡Tu pensión, tu futuro, en buenas manos con nosotros!
¡No esperes más, toma el control de tu futuro financiero hoy mismo! Te esperamos para buscar la mejor alternativa para ti.
En el sistema de AFP hay diferentes modalidades de pensión, cada una con su propia forma de financiamiento y administración. Asesórate junto a nosotros y descubre cuál es la modalidad que más te conviene.
Retiro Programado
Los pagos de tu pensión se realizan con los ahorros de tu AFP, montos que se recalculan cada año de acuerdo a tu expectativa de vida y la de tus beneficiarios, rentabilidad de los fondos y tasa vigente de los retiros programados; los cuales disminuyen con el tiempo.
Renta Vitalicia Inmediata Simple
Es aquella modalidad de pensión que contrata un afiliado con una Compañía de Seguros de Vida, obligándose dicha Compañía al pago de una renta mensual, fija en UF, para toda la vida del afiliado y fallecido éste, a sus beneficiarios de pensión.
Renta Vitalicia Inmediata Garantizada
En caso de fallecimiento se garantiza el pago de tu misma pensión durante el período garantizado que hayas determinado al momento de contratar la renta vitalicia, ya sea a tus beneficiarios legales de pensión o, en caso de ausencia de estos, a beneficiarios designados libremente en la póliza. Una vez finalizado este período, los beneficiarios continuarán recibiendo el porcentaje establecido en la ley.
Renta Temporal con Renta Vitalicia diferida
La renta temporal con renta vitalicia diferida es una modalidad de pago donde primero es la AFP quien paga un monto determinado y luego cuando éste monto se agota, comienza a pagar la Compañía de Seguros. Los saldos que quedan en la AFP continúan rentando y son de tu propiedad.
Retiro programado con Renta Vitalicia Inmediata
Esta modalidad tiene carácter mixto, es decir, al pensionarte los fondos de tu cuenta individual se dividen entre Renta Vitalicia, bajo la administración de una Compañía de Seguros de Vida, y Retiro Programado, bajo la gestión de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).